Logotipo

Artista

Emma del CastilloHola a todos:

Soy Emma del Castillo. Me inicié en el mundo de las miniaturas en el año 1997, un día que compré un sencillo kit de una casa de muñecas. No sabía cómo empezar e intenté aprender con libros y revistas especializadas. Enseguida quedé atrapada por la belleza y diversidad de facetas que ofrecen las miniaturas. Aquel pequeño kit se convirtió en una mansión victoriana de tres pisos de la que podéis ver algunas fotografías.

Antes de terminar la decoración de esta primera casa, comprendí que lo más importante en una escena son los personajes que le dan vida: las pequeñas muñecas de porcelana, sus ricos trajes, sus peinados de época y sus delicados accesorios.

    Mi primera casa de muñecas    Mi primera casa de muñecas    Mi primera casa de muñecas

Inmediatamente comencé a conocer el trabajo con muñecas. Desde el 2009 pinto las muñecas con esmaltes al horno; utilizo kits de porcelana de las grandes creadoras del mundo: Gina Bellous, Theresa Glisson, Doreen Sinnet, Dana Sippel, Helena Reijnen… Elijo cada tela (seda, brocado, organdí…) especialmente para el diseño de trajes únicos, inspirados en modelos de museos y antiguos grabados, y procuro que los encajes que los adornan sean antiguos para dar mayor belleza y realidad a mis muñecas de época. Pinchadlas, creo que os gustarán y espero que paséis un buen rato.

Gracias por visitarme.

Emma

En la actualidad, estoy trabajando en una casa a escala 1:24. La encontré en una feria de antiguedades; le faltaban algunas puertas, el tejado tenía una esquina roída y, en general, estaba bastante maltrecha, pero he intentado mantener la pintura original. El interior es todo nuevo porque estaba forrada con papeles de periódicos.

          

Todas las alfombras de la casa han sido realizadas a mano con nudos en seda por Ludwina Akbulut. Tanto el juego de té como otras piezas de plata son de Pete Acquisto. El florero situado sobre la chimenea es de Stokesay Ware y el situado sobre la mesa de Gerd Felka. El óleo colgado sobre la chimenea es de Luniev. La figura de bronde es de Neil Carter. El sofá y el sillón los he realizado con un kit con pan de oro y utilizando seda antigua. El cuadro junto a la ventana es un esmalte antiguo.  He realizado todas las lámparas de la casa con cristales de swarovski.

        

Los frascos de perfume han sido realizados por Gerd Felka.

 

                  

Todos los libros han sido realizados en piel por mí. El juego de whiskie y el de vino son de cristal soplado por Gerd Felka. El cuenco de porcelana con filigrana de oro es de Stokesay Ware.